Bolt: Río serán mis últimos Juegos Olímpicos

AP

Usain Bolt "volará" nuevamente este verano en los Juegos Olímpicos, pero los fanáticos del atletismo podrán verlo por última vez en Río 2016.

"Serán mis últimos Juegos Olímpicos", reveló el atleta de Jamaica. "Sería muy difícil para mí seguir otros cuatro años, conservar la motivación, sobre todo si consigo mis objetivos en Rio 2016".

Usain Bolt, que ya cuenta en su haber con ocho medallas de oro con actuaciones históricas en Beijing 2008 y Londres 2012, ha repetido en numerosas ocasiones que pondrá fin a su carrera tras los campeonatos del mundo de Londres en 2017.

"Mi mayor sueño para Río 2016 es ganar otros tres oros. Eso es lo que quiero. Y eso es lo que estoy buscando ya que es mi objetivo y mi sueño", añadió, con lo que prácticamente descartó su participación en Tokio 2020.

Pero Bolt no piensa llegar a los Juegos Olímpicos en Brasil sin metas por conquistar. "Siempre lo he querido para mí, eso es algo que estoy intentando lograr", dijo para referirse a completar los 200 metros planos en menos de 19 segundos.

Qué opinas