Boston apaleó a Yanquis a domicilio

Medias Rojas de Boston derrotó esta noche por 10-4 a Yanquis de Nueva York, para ponerse 2-0 adelante en esta tradicional serie, que será la última de esta campaña 2015, ante un repleto Yankee Stadium.

Con este triunfo, los "patirrojos" le complicaron aún más a los "bombarderos" la posibilidad de calificar a la postemporada como líderes de la División Este de la Liga Americana, la cual comanda Azulejos de Toronto.

Yanquis se estancó en el segundo lugar del Este, con un palmarés de 86-71, por el 91-65 que lleva Azulejos, y un partido pendiente, por lo que sólo le quedaría ingresar al playoff como equipo comodín, detrás de los canadienses.

Boston ya está eliminado de playoffs, al ubicarse en el tercer escalón del bloque del Este, al sumar un récord de 77-80.

Rick Porcello (9-14) se llevó la victoria para Boston, mientras el dominicano Michael Pineda (12-9) cargó con el doloroso revés para los "Mulos" de Manhattan.

Por Medias Rojas, Blake Swihart (5) se voló la barda en un par de ocasiones en la primera y octava entradas, así como Mookie Betts (16) en la quinta.

Por los del Bronx, Dustin Ackley (10) también pegó jonrón en el primer acto.

En otros resultados.

-El venezolano Carlos González disparó su 40mo jonrón de la temporada, pero los Rockies de Colorado cayeron el martes 4-3 ante los Diamondbacks de Arizona.

González es el quinto venezolano en la historia que llega a la cifra mágica de 40 bambinazos en una campaña. Se unió en ese club a Antonio Armas, Andrés Galarraga, Richard Hidalgo y Miguel Cabrera.

-Shawn O'Malley propinó un duro golpe a las aspiraciones de postemporada de los Astros, al batear un sencillo de dos carreras con la casa llena en el octavo episodio, para que los Marineros de Seattle remontaran y se impusieran el martes 6-4 a Houston.

-El dominicano Jean Segura disparó un cuadrangular que significó la ventaja en el sexto inning, para ayudar a que el boricua Jorge López consiguiera la victoria en su debut dentro de las mayores, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el martes 4-3 a los Padres de San Diego.

Qué opinas