Brady supera a Marino en triunfo de Patriots ante Miami

Patriots aseguraron el primer lugar en la Conferencia Americana. Foto: AP

La última semana de la temporada regular de la NFL suele ser una montaña rusa de emociones, y la pelea por la postemporada está al rojo vivo. Pero no fue así en los partidos del mediodía, ya que la NFL modificó el calendario para que los partidos con implicaciones de postemporada se jugaran a partir de las tres de la tarde, por lo que varios equipos optaron por descansar a sus jugadores estelares.

Pese a tener a Landry Jones, Corey Grant, E.J. Manuel, Rex Burhead, Bilal Powell y hasta Mark Sanchez en roles protagónicos, hubo de todo en los partidos del mediodía: par de partidos decididos en los últimos segundos, uno que se fue a tiempo extra, el regreso a los emparrillados de Tony Romo, el retiro de Steve Smith y par de récords históricos que se impusieron.

Dallas 13-27 Filadelfia

Tras asegurar el primer lugar de la Conferencia Nacional, los Cowboys de Dallas sentaron a la mitad de su defensiva, al tackle izquierdo Tyron Smith, mientras que el corredor Ezekiel Elliott estuvo activo pero no entró al campo. Quien sí jugó fue Dak Prescott, aunque sólo dos series ofensivas, tras las cuales fue relevado por Tony Romo.

Romo jugó por primera vez desde Acción de Gracias de 2015 y en su primera serie, llevó a los Cowboys hasta la zona de anotación para tomar la ventaja 10-3. Ahí terminó su día, para evitar otra lesión, y entró Mark Sanchez, cuya máquina de entregas de balón sigue intacta al ser interceptado en dos de sus primeras tres series que le permitió a Filadelfia empatar y, ante puros suplentes en la segunda mitad, los Eagles anotaron los últimos 17 puntos del partido.

New England 35-14 Miami

En el sur de la Florida, los Patriots aseguraron el primer lugar en la Conferencia Americana con este triunfo. Tom Brady lanzó para 276 yardas, con lo que superó a Dan Marino en el cuarto lugar de la lista histórica de yardas por pase, además de que rompió la marca de mejor relación de touchdowns contra intercepciones en una temporada, al terminar la temporada con 28 pases de anotación y sólo tres intercepciones.

Cleveland 24-27 Pittsburgh

Decimotercer triunfo consecutivo en casa para Pittsburgh ante Cleveland. Pese a que Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Leâ¬"Veon Bell estuvieron entre los jugadores que descansaron por parte de los Steelers, ganaron el partido en tiempo extra con un pase de 26 yardas de Landry Jones a Coby Hamilton, dándole la vuelta tras haber permitido a los Browns un gol de campo en la primera serie de la prórroga.

Con la derrota, Cleveland termina la temporada con el peor record de la liga y tendrá la primera selección del próximo Draft, mientras que Pittsburgh jugará en la semana de comodines ante Miami.

Houston 17-24 Tennessee

Los Texans también descansaron a varios titulares, sobre todo en la defensiva. Quién sí jugó fue el mariscal Tom Savage, buscando que tomara ritmo de cara a los playoffs, pero el quarterback salió conmocionado en el segundo cuarto y no regresó. Brock Osweiler entró y no lo hizo mal, pero no pudo impedir la derrota 24-17 ante Tennessee.

Baltimore 10-27 Cincinnati

Los Ravens perdieron en el último partido de la carrera de Steve Smith, quien terminó con tres recepciones para 34 yardas. La figura del partido fue el corredor de los Bengals, Rex Burkhead, quien sumó 119 yardas y consiguió dos touchdowns.

Buffalo 10-30 NY Jets

Los Bills, que la semana pasada quedaron eliminados y despidieron al head coach Rex Ryan, sentaron al mariscal Tyrod Taylor para evitar pagarle, ya que si sufría una lesión se activaba la cláusula de su contrato que obligaba al equipo a pagarle los 30.75 millones que restan de su contrato, los cuales no son garantizados. E.J. Manuel fue el quarterback titular, completó menos de la mitad de sus pases para apenas 86 yardas y cedió su lugar en la segunda mitad al novato Cardale Jones.

El partido fue una debacle para Buffalo: su ofensiva fue inexistente gracias a la lesión de LeSean McCoy y el mal desempeño de sus mariscales, además de que sus equipos especiales cometieron una de las peores jugadas de la temporada, ya que Mike Gillislee dejó que el balón rodara hasta las diagonales, decidió no tomarlo y los Jets lo recuperaron para conseguir el último touchdown del partido.

Jacksonville 20-24 Indianapolis

Con menos de dos minutos por jugar, Andrew Luck y los Colts recorrieron 75 yardas para darle la vuelta al partido con un pase de una yarda con el ala cerrada Jack Doyle, ganando 24-20, con lo que Indianapolis termina la temporada con marca de 8-8.

Carolina 16-17 Tampa Bay

El milagro que necesitaba Tampa Bay para llegar a los playoffs, el cual requería una combinación de siete resultados que incluía un empate, no se dio pese a conseguir el triunfo 17-16 ante Carolina, ya que la derrota de Dallas los eliminó de la contienda. Una recepción de 10 yardas de Mike Evans les dio la ventaja 17-10 con menos de cuatro minutos por jugar, pero Carolina recorrió todo el campo y se acercó 17-16 con un pase de Cam Newton con Kelvin Benjamin con medio minuto por jugar. Optaron por ir por dos puntos, pero el pase de Newton a Greg Olsen fue incompleto.

Chicago 10-38 Minnesota

En Minnesota, los Bears entregaron 5 veces el ovoide, encaminando su derrota. El corredor Jerick McKinnon, titular por la lesión de Adrian Peterson, tuvo una anotación por tierra y otra por recepción, mientras que Sam Bradford terminó la temporada completando el 71.6% de sus pases, rompiendo la marca histórica de la liga.

Te puede interesar:

Qué opinas