Cabinas para monoplaza en F1, están cerca

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio luz verde a las cabinas protectoras en los monoplazas de la Fórmula Uno, así lo dio a conocer la BBC, que aseguró en 2017 los bólidos tendrán una nueva anatomía, con mayor protección al piloto.

Todo esto se debe a que los pilotos quieren más protección en sus cabezas tras los accidentes de Jules Bianchi o Justin Wilson y en la FIA están decididos a mejorar la seguridad en pista.

Así lo que se enfila a convertirse en el sistema de seguridad para el siguiente año es la protección â¬ÜHaloâ¬" ideada por Mercedes  y que el presidente de la Asociación de Pilotos, Alexander Wurz aprobó.

"Han hecho muchos test y se han intensificado durante el último año", ha dicho Wurz a Motorsport.com. "Se han intensificado por todos los accidentes que hemos tenido, y no solo en Fórmula 1. Como resultado la investigación fue exhaustiva y todo el mundo estuvo buscando una solución que se pudiese implementar a la Fórmula 1 pero también a otras categorías y que no tuviese aspectos negativos como en el tema de la extracción".

Sería entonces en la próxima temporada que se vean los Cockpits cerrados, seguramente con el diseño presentado por Mercedes, que consiste en dos puntales que salen desde la parte trasera de la cabina, sobre los hombros del piloto y que en la parte frontal se unen a un tercer puntal, junto al cockpit, sobre el campo visual. 

Qué opinas