VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Calendario del Tour de Francia se mantiene ante atentado en Niza

15/07/2016 09:53
Redacción México Deportes Claro Sports

El torneo francés de ciclismo no será afectado por los hechos vividos en Niza. AP

El Tour de Francia seguirá adelante como estaba previsto, un día después de un mortal atentado en Niza.

Francia volvió a verse golpeada por un ataque, después de que un gran camión embistiera contra una multitud reunida para ver los fuegos artificiales del Día de la Bastilla en Niza, en la Riviera francesa. Al menos 84 personas murieron en el ataque, cometido en el día de la fiesta nacional francesa. Otras 130 personas murieron el pasado noviembre en una oleada de ataques en París.

El defensor del título y actual líder de carrera, Chris Froome, subió a Twitter una imagen con la bandera francesa blanca, azul y roja, indicando que sus pensamientos estaban con los afectados por el horrible atentado terrorista en Niza.

Froome tenía previsto completar más tarde la primera contrarreloj de la prueba, después de que los organizadores indicaran que la etapa de 37,5 kilómetros (23 millas) entre Bourg-Saint-Andeol y La Caverne du Pont-D'Arc, en la región de Ardeche, se celebraría a pesar del ataque.

El director del Tour, Christian Prudhomme, indicó que se guardaría un minuto de silencio al principio de la etapa, que se celebra a varias horas por carretera desde Niza. Habrá otra ceremonia en la meta, con un momento de silencio, en la que participarán el portador de la camiseta amarilla, el mejor sprinter y el mejor escalador.

"Hoy queremos rendir homenaje a las víctimas con dignidad. Nos hemos preguntado si la carrera debe continuar, y tras consultar con las autoridades hemos decidido que debe hacerlo. El Tour de Francia continuará de una manera solemne y tranquila" Christian Prudhomme

Te puede interesar

¿Debió ser detenido el Tour de Francia?