Cam Newton vs. Peyton Manning

Tradición contra innovación. Este Superbowl 50 entre de Broncos de Denver y Panteras de Carolina tiene la distinción de ser protagonizado por Peyton Manning y Cam Newton, mariscales de campo con muy distintas fórmulas de éxito.

Y es que el exPotros engloba cualidades bien arraigadas en el 'quarterback' tradicional. Lanzar desde el bolsillo, la precisión de su toque y la evidente predisposición por usar brazo y no piernas, para llevar a su equipo a la victoria.

A estas hay que sumarle su manera y eficiencia de leer a las defensivas rivales, entre muchas otras cuestiones, que lo catapultan a ser el líder en pases de anotación y yardas por aire en la historia de la NFL.

Contra el grito de Omaha de Manning está el abrumador físico de Cam Newton, quien ha necesitado 78 juegos para conseguir 43 touchdowns por tierra, cifra de anotaciones que también lo ubican como líder en la historia de la liga junto a Steve Young, que los consiguió en 169 batallas.

SuperCam promedió por acarreo casi cinco yardas en esta campaña temporada, más que Adrian Peterson, líder en yardas por tierra en la campaña. Ah, el tractor Newton de casi 2 metros y 130 kilos ostenta un promedio de cinco punto seis yardas por tierra en cinco años en la NFL.

¿Pero cómo olvidar los reflectores previos y posteriores al juego? Mientras Manning y su marcado acento sureño se decanta por el discurso casi político y enorme respeto por propios y extraños, Cam desafía en todo momento. Disfruta de la atención airadamente, y lanza desafíos a quien no lo ver bailar, ni hacer el tan famoso 'dab', que lo mantenga fuera de la zona de anotación.

Qué opinas