¡Campanadas en Miami!

AP

Serena Williams terminó su racha de 20 victorias seguidas en el Abierto de Miami, luego de que perdió ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-7 (3), 6-1, 6-2 en la cuarta ronda.

Williams buscaba su noveno título (cuarto en fila) en Key Biscayne, pero tras un desgastante primer set que duró casi una hora, la primera preclasificada se derrumbó en una tarde calurosa; desde 2000 no era eliminada antes de los cuartos de final en este torneo.

Williams, de 34 años, no gana un torneo desde agosto, cuando se coronó en Cincinnati. Aquel fue el 69no título en su carrera.

"Hice lo mejor que pude. No puedo ganar todos los partidos. Estas tenistas llegan y juegan ante mí como no lo han hecho antes en sus vidas. Tengo que estar al 300% cada día", comentó Williams, al margen de que indicó que los 29 centígrados no fueron factor en la derrota.

Kuznetsova (15ta preclasificada), ganó gracias a su estrategia defensiva. Se dedicó a prolongar los puntos hasta que Williams cometía el error. La rusa finalizó apenas con 18 errores no forzados, contra 55 de Williams.

En el cuadro masculino, Andy Murray perdió los últimos cinco games al sucumbir 6-7 (1), 6-4, 6-3 ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda. Por su parte, el japonés Kei Nishikori (6) avanzó a la cuarta ronda a costa del ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que doblegó 6-2, 6-2.

Qué opinas