Carlos Bacca, futbolista colombiano del 2015

Carlos Bacca (AP)

El cañonero Carlos Bacca, autor de dos tantos en el éxito del Sevilla de España ante Dnipro de Ucrania en la final de la Liga de Europa y ahora miembro del AC Milan de Italia, fue elegido el domingo futbolista colombiano de 2015 por el diario El Tiempo de Bogotá.

Bacca, con 26 dianas, 17 para el Sevilla y nueve para el Milan, fue el atacante colombiano de mayor efectividad en la temporada, pero paso en blanco con la selección nacional en la Copa América y en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias mundialistas.

"Carlos Bacca fue el mejor en esta elección (futbolista colombiano de 2015). Teniendo en cuenta que futbolistas como James (Rodríguez), Jackson (Martínez) o Juan Guillermo Cuadrado, figuras en temporadas anteriores, tuvieron un año con muchos altibajos, y que otros como Falcao García (Radamel) o David Ospina no tuvieron continuidad", indicó el matutino.

El zaguero Jeison Murillo, integrante del Inter de Milán, autor del gol de la victoria de Colombia por 1-0 sobre Brasil en la Copa América y designado mejor jugador joven de este certamen, escoltó a Bacca.

Teófilo Gutiérrez, delantero del Sporting de Lisboa, fue ubicado tercero en la lista de los 10 mejores futbolistas. 

Luego fueron ubicados James (Real Madrid), Francisco Meza (Santa Fe, Colombia), "Chachachá" Martínez (Atlético de Madrid), Fredy Guarín (Inter, Italia), Edwin Cardona (Monterrey, México), Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra) y Luis Muriel (Sampdoria, Italia).

Qué opinas