Carolina Jaramillo participa en el triunfo del Atlético Baja

Fue el primer partido de Carolina. Foto: Imago7

La mexicana Carolina Jaramillo hizo historia este domingo, cuando debutó con el Atlético Baja en la Major Arena Soccer League (MASL), la división más alta del fútbol rápido profesional en Estados Unidos y México.

El Atlético Baja derrotó en casa 14-9 a El Paso Coyotes con Jaramillo algunos minutos dentro de la cancha.

Carolina se convirtió así en la primera mujer en participar en la MASL, y en la cuarta en participar en el fútbol rápido profesional de Estados Unidos. En 1994, Collette Cunningham y Shannon Presley participaron con los Washington Warthogs en la CISL y un año después la estrella del equipo nacional de EU, Kristine Lilly, debutó con el equipo de Washington. El caso más reciente fue el de Lindsay Kennedy que firmó y jugó un partido con StLouis Steamers en la temporada 2004-2005.

La MASL se formó en 2015 con equipos que integraban la Professional Arena Soccer League (PASL) y la Major Indoor Soccer League (MISL). La competencia representa el nivel más alto de profesionalismo dentro del fútbol rápido en el mundo y cuenta con equipos en Norte América, con clubes jugando costa a costa en los Estados Unidos y México.

Te puede interesar

Qué opinas