Carolina sufrió pero venció a Potros y sigue invicto

AP

Panteras de Carolina (7-0) tuvo que irse al tiempo extra para vencer a Potros de Indianápolis (3-5) por 29-26 y conservar, así, su calidad de invicto, en juego que cerró la octava semana de actividad en la NFL, disputado en el Bank of America Stadium.

Estos Potros no dan una esta temporada y empezaron el partido contra Panteras, bajo un fuerte aguacero, con dos entregas de balón que los pusieron 10 puntos abajo apenas en el primer cuarto.

El mal clima fue el principal responsable de la seguidilla de errores por parte de ambos equipos, los cuales siguieron cuando Newton fue interceptado por el esquinero Vontae Davis, por fortuna sin consecuencias, con lo cual la primera mitad terminó 10-6 para la casa.

El tercer episodio se fue en blanco, con un despeje por bando, y un nuevo balón suelto, en esta ocasión culpa de Cam Newton, quien perdió la pelota en el peor momento por una falla de sincronía con su centro, con lo que el ovoide se le escapó de las manos y fue recuperado por el tackle defensivo Billy Winn en su propia yarda tres.

Al final, esta falla trabajó en favor de Carolina, cuya defensiva no tuvo problema para detener a Indianápolis en tres jugadas y despeje, un buen regreso dejó a Newton en la yarda 29 del rival y, De inmediato, se lanzó a la yugular con un pase de 27 yardas para el ala cerrada Greg Olsen, que los adelantaba 17-6.

El concierto de errores, ya en el cuarto cuarto, continuó del lado de Potros, cuando Luck sufrió su segunda intercepción de la noche, a manos del safety libre Kurt Coleman, quien lo devolvió 15 yd hasta la 30 de Potros, para dejarle la mesa puesta a Newton.

Este último desafío la cerrada lluvia que seguía cayendo en Charlotte con un pase de ocho yardas para Corey Brown, aunque Gano falló el punto extra, con lo cual su ventaja era de sólo 23-6.

Por fin, el cielo se despejó hacia el meridiano el último episodio, lo cual favoreció la ofensiva aérea de Indianápolis, que por fin llegó a las diagonales, con engarce de 18 yardas de Luck para Andre Johnson, que los acercó a 10 puntos, 13-23, con 7:11 minutos en el reloj.

El cambio de clima le sentó totalmente a Luck, quien se creció a la presión, y acercó a su equipo a 20-23 con pase de ocho yardas para el ala cerrada Coby Fleener, con 2:37 minutos por jugarse y con Carolina a la ofensiva.

La defensiva de Potros hizo su trabajo y dejó en la ofensiva la responsabilidad de sacar el partido y Luck puso manos a la obra con una ofensiva larga y sostenida, como no la había tenido en todo el partido, para llevar a Vinateri a la yarda seis del rival, desde donde este último envió a tiempo extra con gol de campo de 24 yd.

En la prórroga, Vinatieri y Gano intercambiaron goles de campo, el primero de 50 yd para Potros y el segundo de 42 para Panteras, en ese mismo orden, para igualar los cartones 26-26.

Luego que Carolina igualó los cartones, Luck tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro, sin embargo, una nueva intercepción, ahora a manos del estelar apoyador Luke Kuechly, le devolvió el balón a los "felinos", que liquidaron el encuentro con gol de campo de 52 yd de Gano, que puso el definitivo 29-26.

Qué opinas