Carolina y Denver, en busca de la gloria

AP

Este domingo, Peyton Manning tratará de emular a John Elway y caminar mientras llega el ocaso del día y de su carrera, con el trofeo del Super Bowl en las manos.

¿Ocurrirá?

Los Broncos de Denver no consiguen el Super Bowl desde que John Elway, su actual gerente general, se retiró como quarterback coronándose en 1999. Manning sería el favorito de muchos que desean la repetición de esa hazaña.

Como Elway, Manning ha conocido el sabor de la derrota en el gran partido, en el que tiene una foja de 1-2. Ganó un título con Indianápolis en 2007; perdió con los Colts en 2010 y cayó de nuevo con los Broncos en 2014.

Elway salió derrotado de sus primeras tres visitas al Super Bowl y ganó sus últimas dos.

Manning es el único en la historia que ha ganado cinco veces la distinción al Jugador Más Valioso de la campaña. Representa una de las figuras más emblemáticas de la NFL y, a sus 39 años, es el quarterback de mayor edad que ha llevado a un equipo hasta el llamado "Super Domingo".

Pero en el camino se interpone nada menos que el mejor equipo de la liga. Carolina tiene la ofensiva más productiva y una defensiva capaz de aportar grandes jugadas. Esa defensiva no iguala las estadísticas de los Broncos, que fueron los mejores en ese departamento, pero puede causar un profundo impacto.

El ataque es encabezado por Cam Newton, quien a diferencia de Manning, se encuentra en los albores de su carrera, con apenas 26 años, y debutará en el Super Bowl. Se espera también que Newton consiga por primera ocasión el premio al Jugador Más Valioso, como miembro de una nueva generación de quarterbacks, que son efectivos con los pases y letales cuando acarrean el balón.

Carolina es favorita por cinco puntos y medio. Sería apenas el tercer equipo en lograr una foja de 18-1 en la campaña regular para conquistar después el Super bowl.

Qué opinas