Casi un hecho la â¬ÜCaneloâ¬" vs Golovkin

AP

La buena noticia para los fanáticos del boxeo es que la pelea que más quieren ver puede que suceda antes de que sean demasiado viejos como para disfrutarla.

Mejor todavía: no tiene nada que ver con Floyd Mayweather Jr. o el nuevo senador filipino Manny Pacquiao.

Apunten la fecha del 17 de septiembre, aunque no compren boletos todavía. Después de todo, se trata de boxeo, y hay muchísimas peleas que estaban pactadas y que nunca se realizaron.

De todas formas, Saúl â¬ÜCaneloâ¬" Alvarez dice que la quiere. Gennady Golovkin también.

Dos púgiles con martillos en las manos y apenas una derrota entre ambos, con todos los títulos del peso mediano en la balanza.

"Es una de esas peleas que podemos presentar", dijo Tom Loeffler, promotor de Golovkin. "Sin duda es la pelea más importante que podría pactarse en el boxeo, y parece bastante claro que â¬ÜCaneloâ¬" la quiere".

Eso fue evidente el sábado, cuando Canelo destrozó a Amir Khan con una potente derecha, y después utilizó la misma mano para gesticular hacia Golovkin, quien estaba sentado en primera fila, para que subiera al cuadrilátero.

Otro interesado que estaba en primera fila era el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, a quien le encantaría robarle la pelea a Las Vegas para realizarla en su estadio.

"Lo invité personalmente", dijo Oscar De La Hoya, promotor de Álvarez. "Así de serio es en su interés por tener una pelea del â¬ÜCaneloâ¬"".

Hasta que el astro mexicano conectó la derecha que fulminó a Khan y después retó a Triple G, parecí a que la pelea no sucedería, al menos no pronto. Álvarez es la joya de De La Hoya, y los rumores eran que el promotor no quería arriesgarlo ante Golovkin, quien está invicto y ha noqueado a 32 de los 35 oponentes que enfrentó.

¿Será que Álvarez y Golovkin harán vibrar a todos el 17 de septiembre?

 

Qué opinas