Cavendish va por titánico 2016 con Tour y Río

AP

Una medalla de oro en Río 2016 y el jersey amarillo de la Tour de Francia están en la meta del ciclista británico Mark Cavendish, quien consideró que esto es posible pese a que las extenuantes competiciones están separadas por menos de un mes.

"Pienso que es físicamente posible con una planeación cuidadosa. Si trabajas cada día, hay 366 este año. Quizá deba reevaluar después, pero siento que es posible. Va a ser difícil hacerlo, pero pienso que puedo. Los tipos de ciclismo en Gran Bretaña son los primeros en decirme que si hay alguien puede hacerlo, soy yo", dijo el atleta que también considera competir en pista y campeonatos mundiales.

El británico de 30 años recordó que hace ocho años competió en ambas pruebas, pero que ahora está en mejor condición física para afrontarlas.

"¿Crees que eres insultante a mi talento como ciclista al preguntar (sobre mis posibilidades)? Lo hice en 2008, tenía 23 años en 2008. Gané cuatro etapas del Tour (de Francia), luego fue a Beijing y pienso que fui el tipo más fuerte en la pista, y no estaba ni cerca de la condición que tengo hoy. Es realizable", añadió en entrevista publicada por el diario The Guardian.

No obstante, en ese 2008 no terminó la competición europea para guardar energías rumbo a los Olímpicos; todo comenzará a tomar rumbo a partir del 16 de enero, cuando inicie su trabajo para clasificar a los olímpicos de Río.

Qué opinas