Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA

Ceferin es el séptimo presidente de la UEFA en sus 62 años de historia. Foto: Reuters

La UEFA eligió este miércoles a Aleksander Ceferin para suceder a Michel Platini como presidente del ente. Ceferin, de 48 años, completará el mandato de cuatro años de Platini al frente del organismo, que expirará en 2019.

El ex capitán de la selección francesa de futbol está inhabilitado por la FIFA para ejercer cualquier cargo relacionado con el deporte por recibir un pago inapropiado.

Ceferin, presidente de la Federación de Futbol de Eslovenia, se impuso por 43 a 12 al vicepresidente de la UEFA, el holandés Michael Van Praag, en la votación celebrada en Atenas, Grecia.

El reto inmediato de Ceferin es solucionar las fracturas abiertas en el futbol europeo por un acuerdo secreto para incrementar las plazas garantizadas en la Liga de Campeones para clubes de las ligas más potentes del continente: Inglaterra, España, Alemania e Italia.

"Mi pequeña y bella Eslovenia está muy orgullosa, y espero que un día ustedes puedan estar también muy orgullosos de mí". Aleksander Ceferin a los delegados de la UEFA

Te puede interesar:

Qué opinas