Chapecó ya espera a sus héroes

Unas 100 mil personas darán el último adiós al equipo. AP

Colombia aceleró los trámites para repatriar los 71 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo del avión que transportaba a la expedición del Chapecoense a Medellín para disputar la Final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El Instituto de Medicina Legal finalizó la identificación de las víctimas, la mayoría brasileños. Según el último reporte había además cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo.

En Chapecó, en tanto, organizaban el velatorio masivo de las víctimas en su estadio, el Arena Condá, donde unas 100 mil personas darán el último adiós al equipo que había ilusionado a esta ciudad del sur de Brasil con su gesta en la Sudamericana.

"Trabajamos con la previsión de que los cuerpos lleguen a mediodía del viernes, pero aún no tenemos una posición definitiva de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) sobre la operación de salida de Medellín". Andrei Copetti, asesor de comunicación del Chapecoense

Cuatro funerarias de Medellín preparaban los cuerpos para su repatriación, dijo a periodistas su representante Jorge Escobar, que prometió hacer "lo humanamente posible" para entregarlos a los delegados diplomáticos de los respectivos países este jueves, de lo contrario, el viernes a las 8 de la mañana.

En la funeraria San Vicente, ya estaban en féretros los restos de una treintena de futbolistas del Chapecoense y de periodistas que viajaban en la aeronave de matrícula boliviana que se accidentó la noche del lunes en un paraje montañoso a 50 km de Medellín, dejando milagrosamente seis sobrevivientes.

"Campeones por siempre" se podía leer en las banderas blancas con el escudo del Chapecoense que cubrían los ataúdes.

Te puede interesar:

 

Qué opinas