â¬ÜChecoâ¬" apunta a Barcelona con actualizaciones en el VJM09

El Force India y sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos bajo el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, disputan este fin de semana del 13 al 15 de mayo el Gran Premio de España, donde esperan ver el verdadero potencial del VJM09. 

Vijay Mallya, el director del equipo, ha dejado en claro que los monoplazas del Force India se verán muy diferentes cuando el viernes de prácticas se instale el amplio paquete de actualizaciones y mostrar así el verdadero potencial del VJM09. 

Vijay no duda en afirmar que "lo mejor está por venir, la suerte del equipo comenzará a cambiar muy pronto. Es un maratón, no un sprint". 

En tanto, el piloto mexicano â¬ÜChecoâ¬" Pérez habló sobre la quinta fecha del campeonato de la Fórmula 1.

"El ambiente en Barcelona siempre es especial y para mí es uno de los mejores circuitos del año. Me gusta el diseño, porque es una verdadera prueba para el coche con un poco de todo, especialmente curvas largas y rápidas, que gozan todos los pilotos. Es una pista donde se siente la exigencia física, particularmente en el cuello, pero en general es un gran lugar para experimentar un coche de Fórmula Uno. El único inconveniente es que es difícil adelantar, pero aun así es posible con DRS al aproximarse a la curva uno, sobre todo si el vehículo de adelante está sufriendo con la degradación de los neumáticos. 

"Barcelona será la primera oportunidad de conducir el coche actualizado. Va a ser una tarea enorme entender todo el viernes, pero siempre es emocionante probar nuevas piezas en el coche". 

Respecto a su participación en Sochi, â¬ÜChecoâ¬" apuntó: "En Rusia fue importante volver a los puntos. El coche ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana y se puede sentir el progreso que hemos hecho desde el comienzo del año. No fue una carrera sin problemas, pero no nos rendimos y anotamos dos puntos en una buena recuperación. Ha sido un comienzo de año difícil, pero percibimos cómo el impulso está cambiando ahora y el rendimiento en Sochi fue un gran impulso para todos nosotros. 

Qué opinas