â¬ÜChecoâ¬" dentro del top 10 de las prácticas de Barcelona

El piloto mexicano Sergio â¬ÜChecoâ¬" Pérez, de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, cerró los ensayos oficiales de este viernes del GP de Barcelona dentro del top-10, con un auto renovado pero que requiere aún mucho trabajo para extraerle el máximo de su rendimiento.
 
â¬ÜChecoâ¬" trabajó muy poco en la primera práctica libre, rodando apenas en nueve ocasiones el trazado de Cataluña, pero la segunda práctica fue mucho mejor, pues rodó 32 vueltas y cerró la jornada en la novena posición, gracias a un tiempo de 1m 25.437s.

"Fue frustrante perder tiempo esta mañana, sobre todo cuando hay algunas mejoras por probar, pero logramos recuperarnos bien en la FP2. Aún no estoy totalmente cómodo con el balance, pero creo que hemos dado un gran paso adelante en comparación con el coche que tuvimos en el comienzo de la temporada", dijo Pérez.

Por su parte, Esteban Gutiérrez de Haas F1 Team, tuvo un accionar limitado, pues apenas sumó 25 vueltas de 4.655 kilómetros, ubicándose en el puesto 17 en la primera práctica y 21 en la segunda.

"Una vez que el equipo logre tener bien el coche, voy a estar listo para conducir tan rápido como sea posible. Eso es lo que me gusta hacer. Vamos a trabajar juntos como equipo para poner este coche en los puntos", señaló el piloto mexicano de Haas. 

Gutiérrez tuvo problemas con el sistema electrónico de su monoplaza en la segunda sesión del viernes, limitándose a sólo nueve giros.

Qué opinas