"Checo" iniciará sexto en el GP de Bélgica

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez consiguió el sexto mejor tiempo de las calificaciones.

Desde las prácticas previas a las calificaciones el piloto mexicano Sergio Pérez, demostró que podía exigir al monoplaza de Sahara Force India para obtener un tiempo que lo acercara a los primeros puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica.

Esté sábado 27 de agosto, "Checo" obtuvo el sexto mejor tiempo en la Q3, por lo que saldrá desde la tercera línea, luego de realizar una  vuelta con tiempo de 1:47.407.

"Maximizamos todo el potencial del coche y más; entonces, creo que hay que estar contentos con el resultado de hoy, estamos en una buena posición para pelear por buenos puntos mañana. Si somos realistas, no tenemos para pelear con Ferrari, Red Bull y Mercedes. Pero mañana va a ser una carrera muy interesante", Sergio Pérez. 

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, se hizo con la Pole Position al registrar 1:46.744, seguido del joven belga Max Verstappen de Red Bull. El tercer mejor tiempo lo tuvo el Ferrari de Kimi Raikkonen.

Los pilotos Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (McLaren) fueron sancionados por realizar cambios en su motor que superaron las cuotas permitidas, por lo que largarán desde las últimas posiciones.

Mientras Esteban Gutiérrez, continúa sacando lo mejor de su monoplaza, en esta ocasión el piloto de Haas Team se ubicó en el sitio 13 de salida, sin embargo una penalización lo hará arrancar desde el lugar 18.

El Top Ten está conformado de la siguiente manera:

Te puede interesar

Quiere romper Récord Guinness dominando balón en Maratón CDMX

En su centenario, América busca emular a Chivas

Qué opinas