â¬ÜChecoâ¬" pendiente de México por huracán Patricia

Imago7.

El Sahara Force India se topó con un clima adverso que no le permitió más que dar unas cuantas vueltas a sus pilotos Sergio â¬ÜChecoâ¬" Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, dentro del primer día del pruebas rumbo al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

En la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de las Américas, de 5.513 kilómetros de longitud, â¬ÜChecoâ¬" completó cuatro giros en el auto Claro-Telmex-Telcel-Infinitum para ubicare en el duodécimo peldaño con registro de 1:57.139 minutos, aunque reconoció tener otra prioridad en mente.

"En este momento, sin embargo, mi principal preocupación es por mi país. México está siendo golpeado por el huracán más grande de la historia y todos mis pensamientos están con mi gente. Estoy rezando porque todos estén a salvo", dijo el oriundo de Guadalajara.

La segunda tanda debió ser cancelada por una impresionante tormenta, por lo que será hasta el sábado cuando retomen la pista para la práctica tres y la calificación.

"No esperamos que el clima mejore mañana, así que estaremos muy limitados en pista, pero con fortuna, para el domingo va a mejorar y podremos tener una gran carrera para los fans. Esta mezcla de condiciones puede ser la oportunidad para un gran resultado; sólo necesitamos mantener la calma y la concentración y hacer lo que tenemos que hacer". 

Nico Hulkenberg, quien junto a â¬ÜChecoâ¬" estuvo en la capital mexicana a principios de semana como invitado especial del evento "De la pista a la cancha" de Fundación Telmex y Telcel, no tuvo mejor suerte, ya que también quedó limitado a cuatro vueltas, ubicándose en la posición 14 con 1:57.518 minutos.

El Gran Premio de Estados Unidos, ronda 16 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, es de vital importancia para el conductor jalisciense, quien tras su podio en Rusia llega con 54 puntos en la novena plaza absoluta, en su camino rumbo al Gran Premio de México.

"Desde el principio de la primera sesión esta mañana, las condiciones no fueron las ideales, así que sólo pudimos completar unas cuantas vueltas. Es una verdadera lástima para todos los fans que vinieron a ver la acción", añadió Pérez.

Qué opinas