â¬ÜChecoâ¬" Pérez: "Conducir en Mónaco siempre es un gran desafío"

Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, realizaron este jueves las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Mónaco, sexta ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016.

Entre los dos conductores consiguieron dar un total del 159 vueltas al trazado de 3.337 kilómetros de extensión y realizar el trabajo programado por el equipo, manteniéndose alejados de los problemas y conservando el auto intacto en este circuito callejero donde los muros en verdad están cerca. 

El plan de hoy contempló pruebas de elementos aerodinámicos y mecánicos, así como la comprensión de los tres compuestos de neumáticos, incluyendo el nuevo neumático ultrasuave, ya que cada uno presenta sus propios desafíos en torno a esta pista. 

Al término de la práctica, â¬ÜChecoâ¬" Pérez expresó: "Conducir en Mónaco siempre es un gran desafío, incluso durante las sesiones de práctica, porque hay que encontrar el ritmo rápido y aumentar la velocidad con cada vuelta. Ha sido un buen día, sin problemas y hemos recogido la información que necesitamos en los tres tipos de neumáticos. No estoy completamente contento con el coche todavía, así que creo que hay más por venir. Eso es lo que tenemos que analizar esta noche y mañana para asegurarnos de que me sienta totalmente bien con el coche, lo cual es especialmente importante aquí". 

En tanto, Nico Hulkenberg apuntó: "Fue un comienzo muy prometedor para nuestro fin de semana, en un día en el que nuestra prioridad era completar nuestro plan de trabajo. Conducir en esta pista siempre es muy divertido, ya que es un circuito que te pone a prueba hasta el límite. Incluso las zonas nuevas  tienen muy buen agarre, lo que te da confianza a medida que circulas. Cumplimos todos los requerimientos en nuestro plan y fuimos capaces de correr con neumáticos ultrasuaves esta tarde para aprender sobre ellos. La sensación que tengo del coche es positiva".

 

Qué opinas