â¬ÜChecoâ¬" Pérez quiere repetir hazaña en Bahréin

Telcel Racing

Este fin de semana el equipo Sahara Force India y sus pilotos, Sergio â¬ÜChecoâ¬" Pérez y Nico Hulkenberg, enfrentarán la segunda fecha del calendario 2016 de la Fórmula 1 en el GP de Bahréin, donde ambos quieren ir por los puntos. 

El Circuito Internacional de Bahréin es especial para el mexicano â¬ÜChecoâ¬" Pérez pues fue ahí donde en 2014 subió por primera vez al podio con el Sahara Force India. 

El piloto mexicano de Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, reconoció que no pudo hacer un buen papel en el Gran Premio de Australia al "largar mal" lo que generó que no pudiera recuperarse a lo largo de la carrera. Sin embargo, confía en que este fin de semana pueda meterse a los puntos en Bahréin. 

"Tengo muy buenos recuerdos de Bahrein: la carrera en 2014 fue simplemente fantástica, cuando celebré mi primer podio con el equipo. Estoy seguro de que podemos ser fuertes otra vez este año y recuperar todos los puntos que eché de menos en Australia. Incluso en Melbourne hubo muchas cosas positivas que podemos recuperar, como nuestra velocidad de clasificación y ritmo de carrera", señaló Pérez. 

En tanto, su coequipero, Nico Hulkenberg, quien sí sumó puntos en Melbourne, destacó el buen inicio que tuvo con el equipo, aunque mencionó que tuvieron algunos inconvenientes para salir adelante, pero confía en que en Bahréin consigan otro resultado positivo. 

"Es un circuito que premia al atacar, así que espero mucha acción en la carrera. Y, por supuesto, es una carrera de noche, así que el ¡ambiente de todo el evento es muy diferente! Es uno de mis eventos favoritos de la temporada. Llegaremos allí en un buen lugar porque tenemos el potencial de conseguir otro buen resultado", dijo el piloto alemán. 

Por último, Vijay Mallya, director de Sahara Force India, se mostró optimista por el nivel de rendimiento que pueden mostrar en Bahréin y que serán similares a lo hecho en Melbourne.  

"Tendremos algunas novedades aerodinámicas, lo que añadirá algo de rendimiento a la parte delantera del coche, por lo que vamos a trabajar duro para optimizar estos elementos durante el fin de semana", finalizó Mallya. 

 

Qué opinas