Checo Pérez rebasa la barrera de los 100 puntos en F1

Checo finaliza en el séptimo puesto del Campeonato Mundial de Pilotos. Telcel Racing

Tras concluir el Gran Premio de Abu Dabi en la octava posición, el mexicano Sergio Pérez Mendoza capturó 4 puntos más a su cuenta para llegar a 101 unidades y quedarse con el séptimo puesto del Mundial de Pilotos, en tanto que su equipo, el Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, se quedó con el cuarto del Mundial de Constructores.

"¡Qué año! Alcanzamos todas las metas y más: 101 puntos, 7° en el Mundial, 4° en el Campeonato de Equipos, 10 carreras consecutivas en los puntos y 2 pódiums increíbles. Gracias a todo mi equipo, qué orgullo ser parte de este gran equipo".

La ronda final del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016 se corrió en el Circuito de Yas Marina, pactada a 55 vueltas al trazado del 5,554 kilómetros de longitud, siendo el triunfador el inglés Lewis Hamilton y en el segundo lugar el alemán Nico Rosberg, quien con este resultado se convierte en campeón del mundo.

El Gran Premio de Abu Dabi ha sido una competencia dura para el originario de Jalisco, México, quien largó octavo y desde la salida ganaba una posición tras un trompo de Max Verstappen, pero en general â¬ÜChecoâ¬" se ha mantenido peleando entre los primeros 10 de principio a fin de la carrera.

Pérez realizó dos detenciones en pits y luego de haber salido con llantas ultrablandas, en la vuelta nueve fue a boxes por un juego de neumáticos blandos y en la 20 por otro set de llantas nuevas de compuesto blando, con lo cual negoció las 55 vueltas de este Gran Premio.

Con este resultado, Checo obtiene cuatro puntos más, para llegar a 101 y romper la barrera de las 100 unidades, para consolidar el séptimo puesto del Campeonato Mundial de Pilotos, con dos podios en su haber y 10 carreras consecutivas en los puntos, sellando su mejor temporada en la máxima categoría desde su llegada en 2011.

Te puede interesar:

 

Qué opinas