Checo Pérez listo para iniciar temporada de F1

La última sesión de prácticas libres de Barcelona, dejó al piloto mexicano Sergio Pérez rodar 60 vueltas en el circuito de Montmeló, dejando en el reloj un minuto, 23 segundos y 721 milésimas, con lo que logró el cuarto mejor tiempo.

Por encima de Pérez se ubicó el brasileño Felipe Massa de Williams con un minuto, 23 segundos y 644 milésimas, el español Carlos Sainz de Toro Rosso con un minuto, 23 segundos y 134 milésimas, pero el mejor en el inicio de actividades fue el alemán Sebastian Vettel, que tras  142 vueltas realizó un tiempo de un minuto, 22 segundos y 852 milésimas.

El piloto mexicano reconoció que no fue un "día fácil" por las condiciones climatológicas que presentaron mucho viento desde el inicio de la carrera. 

"El programa de la mañana salió como estaba previsto, durante la tarde tuvimos algunos problemas en las tandas largas y el coche se detuvo en la pista. Logramos completar 60 giros, me siento satisfecho porque aprendimos mucho en dos semanas. Estamos bien preparados para Melbourne y ya tengo ganas de iniciar la temporada", comentó Pérez.     

En tanto, el jefe de equipo de Sahara Force India, Tom McCullough, también dijo estar listo para arrancar la temporada después de una semana de trabajar en equipo. 

"Logramos reunir la información necesaria para llegar bien preparados a Melbourne. En general tuvimos ocho días de entrenamientos bastante buenos, estamos listos para entrar en acción con el VJM09 tras haber recorrido cuatro mil kilómetros en los entrenamientos, todo ello, gracias al trabajo de equipo".    

Además Vettel, probó el â¬Ühaloâ¬" protector de cabeza en su Ferrari, justo en el último día de pruebas previo al arranque de la temporada.

El quinto mejor tiempo lo consiguió el británico Lewis Hamilton con su Mercedes y su crono de un minuto, 24 segundos y 133 milésimas en 69 giros.

Qué opinas