â¬ÜChecoâ¬" Pérez: "Es una experiencia única"

Telcel Racing.

Con un lleno casi en su totalidad, este viernes se dieron las primeras prácticas libres del Gran Premio de México en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, con lo cual se acabaron 23 años de sequía de F1 en la Ciudad de México.

Sergio â¬ÜChecoâ¬" Pérez fue el más asediado por miles de fans que le vitoreaban incansablemente, como en los mejores sueños del originario de Jalisco

"Ha sido increíble rodar con tantos fans apoyándome y ver el Autódromo Hermanos Rodríguez tan repleto. Es una experiencia única. La verdad estoy disfrutando correr en mi país, en mi casa, y más allá de los resultados de hoy, mañana y domingo vamos a salir a darlo todo para poder brindarle una gran satisfacción a los mexicanos", afirmó.

El equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ha tenido un día muy atareado pero productivo de cara a la calificación y carrera, con buena información para trabajar el resto del viernes, así como con un piloto mexicano colocado en la P9 y la P15, mientras su coequipero Nico Hulkenberg, ocupó la P16 y la P11, en el par de pruebas.

La primera práctica en el nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez dio las complicaciones esperadas por el estreno del asfalto, además de por la humedad dejada por una lluvia que cayó alrededor de las siete de la mañana, que convirtió la cinta asfáltica en una terreno muy resbaladizo.

En la primera práctica libre, â¬ÜChecoâ¬" fue el tercero más rápido (tiempo de en 1m27.581s) en el speed trap, que esta vez estuvo en la recta principal del Hermanos Rodríguez, con una velocidad final de 356.7 kilómetros sobre la hora; Lewis Hamilton estableció el mejor registro en la zona con 362.3 k/h.

Pérez agradeció el apoyo y no encontró palabras para agradecer el cariño de la gente, aunque sí reconoció que tiene mucho trabajo por delante para responderle a la gente en la pista.

Qué opinas