â¬ÜChecoâ¬" Pérez: merecíamos este puesto

AP

Sergio Pérez obtuvo su quinto podio de la Formula 1 en el Gran Premio de Rusia de la mano de una estrategia brillante de Sahara Force India, misma que le permitió acabar tercero en una trepidante última vuelta.

El piloto del Claro-Telmex-Telcel-Infinitum tuvo un manejo repleto de paciencia pese al dramatismo de la vuelta final, en la que pasó de tercero a quinto y de nuevo a tercero, luego del choque entre Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas.

"Es grandioso estar de regreso (en el podio). He disfrutado mucho. Parecía que todo se nos había escapado, estaba un poco decepcionado pero al final hice mi última vuelta y me dije que había dado todo lo que tenía y no había más que pudiese haber hecho", reconoció a Telcel Racing.

El tapatío reconoció lo clave que fue la estrategia de los neumáticos, pues tuvo blandos desde la vuelta 12, cuando bajo safety car el equipo lo llamó a pits para cambiar de neumáticos súper suaves a blandos, llantas con las cuales logró terminar las 53 vueltas pactadas al trazado de 5.853 kilómetros de longitud.

"Hice demasiadas vueltas con ese set de neumáticos, tenía mucha degradación, más en los delanteros, y cuando llegó la última vuelta fue increíble. Creo que merecíamos este puesto, fueron muchas vueltas las que aguantamos, el equipo hizo un trabajo fantástico y les dedico a todos los chicos este podio. Pero ya hay que prepararnos para Austin y para México", sentenció el piloto cuyos podios fueron en Malasia, Canadá e Italia (2012), y Bahrein (2013).

Qué opinas