"Checo" Pérez, satisfecho con las prácticas del viernes

Escudería Telmex

Este viernes iniciaron las actividades de la séptima ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, con las primeras prácticas del GP de Canadá.

El mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, ambos pilotos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, se mostraron satisfechos con el desempeño del auto.

Los pilotos del Sahara Force India han estado muy contentos con el coche desde el inicio de las prácticas y se sienten optimistas de cara a la acción de este sábado, dijo Robert Fernley, director adjunto del equipo, quien señaló que las 146 vueltas logradas entre ambos pilotos en el Circuito Gilles Villeneuve fueron suficientes para comprender el comportamiento de los diferentes compuestos de los neumáticos en esta pista.

"El clima cambiante entre la mañana y la tarde significó tener dos sesiones muy diferentes. La pista estuvo muy verde al principio, pero nos las arreglamos para aprender bastante sobre el coche y los neumáticos. La bandera roja nos costó un poco de tiempo. El potencial para un buen resultado en la calificación está ahí. Hay que encontrar el balance adecuado en la frenada y una buena tracción es crucial aquí, así que esas son las áreas en las que nos concentramos", indicó el mexicano.

Qué opinas