â¬ÜChecoâ¬" Pérez sufrió en Hungría

El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará decimotercero en Hungría. Escudería Telmex

En una sesión calificada muy larga y dramática por la lluvia presente en el circuito de Hungaroring, el piloto mexicano Sergio Pérez calificó en la decimotercera posición de arrancada en el GP de Hungría, undécima ronda del Mundial de F1 2016.

"Mañana va a ser una carrera complicada por estar en la posición donde estamos, pero hay que intentar hacer una buena arrancada e ir hacia adelante" Sergio Pérez

En la última fase de la Q1, â¬ÜChecoâ¬", al igual que el resto de los pilotos, salían con llantas intermedias, pero el piloto de Force India no logró hacer una vuelta completa debido a la aparición de la cuarta bandera roja, cuando restaba 1.18 segundos en el reloj, momento  en el que la Dirección de Carrera decidió terminar este primer filtro de la calificación.

El mexicano pasó decimocuarto a la Q2. Y en este segmento intermedio de la clasificación, inició con llantas intermedias para finalizar con neumáticos súper suaves, con un tiempo de 1m25.416s, insuficiente para pasar a la Q3, ubicándose finalmente en el decimotercer puesto.

"Una Lástima. Teníamos todo para estar en la Q3 en estas condiciones. Nos afectó un poco que fuimos los primeros en estar en slicks y esperé dos vueltas para llegar al final para intentar poner la vuelta al último" Sergio Pérez

Te puede interesar

  1. Nico Rosberg se queda con la pole de GP Hungría
  2. Rosberg domina prácticas del GP de Hungría

Qué opinas