Checo saldrá sexto en Sochi; Esteban decimosexto

Sergio Pérez

Gran trabajo realizó el mexicano Sergio Pérez hoy en el trazado de Sochi, en Rusia, al colocarse en el top-10 en la tercera práctica libre y conseguir calificar séptimo, aunque el piloto del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum partirá sexto la cuarta ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1.

Checo ha tenido un estupendo desempeño, administrando los neumáticos supersuaves de una gran manera, lo que le ha permitido estar en el grupo de los punteros peleando por las primeras posiciones, además de verse beneficiado de la sanción a Sebastian Vettel, quien se clasificó segundo pero largará séptimo, con lo cual Pérez gana una posición en la parrilla del GP de Rusia.

"Estoy contento de haber calificado por delante de muchos coches más rápidos que nosotros. Mañana va a ser una carrera muy interesante, una carrera donde seguramente la gente que no está dentro de los diez primeros puede llegar a ser un problema con nuestra estrategia", aseguró.

El originario de Jalisco, México, negoció la sesión calificada con una novena posición en Q1 mediante una vuelta de 1m38.006s; la Q2 le significó el séptimo puesto con un giro cronometrado de 1m37.282s; y finalmente en la Q3 se clasificó séptimo con un tiempo de 1m37.212s.

La pole position se ha quedado en manos del alemán de Mercedes, Nico Rosberg, a quien le secundarán Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, luego que Vettel, quien se clasificará segundo, saldrá del cajón número siete por una penalización por cambio de caja.

Nico Hulkenberg, el coequipero de Checo, calificó decimotercero.

Arranca Esteban el GP de Rusia en la fila 8

Esteban Gutiérrez arrancará en la decimosexta posición el Gran Premio de Rusia, cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se correrá este domingo en el Autódromo de Sochi.

El piloto regiomontano, en el auto Claro-Telcel del Haas F1 Team, avanzó a la segunda ronda de calificación, Q2, al igual que su coequipero, el francés Romain Grosjean, aunque ambos verán el semáforo verde desde la octava fila.

Tanto en la Q1 como en la Q2, Esteban se ubicó en el puesto 16, primero con registro de 1:38.678 minutos y, después, mejorando a 1:38.115 en el trazado ruso de 5.848 kilómetros.

"Fue bastante difícil la calificación. Fue complicado lograr que los neumáticos trabajaran bien, así que ha sido una especie de desafío. Estaba haciendo todo lo posible, con todas las opciones que tenemos disponibles, para maximizar todo, pero no estoy muy satisfecho con el resultado. Sin embargo, aún tenemos una carrera mañana", aseguró.

Qué opinas