â¬ÜChicharitoâ¬" anota en eliminación del Leverkusen de Champions

UEFA

El delantero mexicano Javier â¬ÜChicharitoâ¬" Hernández tuvo una gran noche en el empate del Bayer Leverkusen 1-1 ante el Barcelona, en el Bay Arena, sin embargo, ni su gol evitó que en el cierre de la Fase de Grupos el conjunto alemán quedara fuera de la siguiente ronda de la Champions League.

Los germanos no pudieron superar a Marc-André ter Stegen, espléndido en su regreso a su Alemania. Las intervenciones del guardameta evitaron el triunfo de un Leverkusen que se queda fuera de la Champions League y que tendrá que consolarse con participar en la siguiente fase de la Europa League.

Los azulgranas, con Sergi Samper y Wilfrid Kaptoum en el once, intentaron controlar el esférico para dormir el partido y superar el "torbellino" local. Y funcionó. Una versión mucho más vertical del Barcelona, quizás por la ausencia de jugadores clave como Sergio Busquets y Andrés Iniesta en la línea de creación, avisó con un disparo de Sandro Ramírez en el 16' y abrió la lata con una espectacular acción de Ivan RakitiÄ! instantes después.

El croata avanzó metros desde el centro del campo y esperó el momento exacto para encontrar el desmarque de ruptura de Lionel Messi, referente ofensivo azulgrana ante la lesión de Neymar y la suplencia de Luis Suárez. El argentino se plantó ante Bernd Leno y definió a la perfección para hacer el 0-1. Sin embargo, poco duró la alegría visitante. 

Tres minutos después el Leverkusen encontró una rendija y Javier 'Chicharito' Hernández dejó patente su gran momento goleador. El mexicano suma once goles en los últimos doce encuentros con el Leverkusen y empató la marca de Hugo Sánchez de cinco anotaciones en una edición de la Champions League.

Para el segundo tiempo, â¬ÜChicharitoâ¬" estuvo a punto de darle el triunfo al Bayer con una gran asistencia, que Ã!alhanoÄxlu no pudo concretar. Además tuvo una oportunidad más de rematar al arco, sin embargo Ter Stegen evitó que el mexicano volviera a mover las redes, sentenciándose la eliminación del Leverkusen.

Porto también va a la Europa League

En tanto, en Londres, el Porto arrancó con el tridente de mexicanos: Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús â¬ÜTecatitoâ¬" Corona, aunque poco pudieron hacer para evitar la derrota de 2-0 y la eliminación de la Champions League ante el Chelsea.    

Layún y Corona jugaron los 90 minutos de juego y Herrera fue sustituido al minuto 71.

En otro resultados: Gent 2-1 Zenit, Olympiacos 0-3 Arsenal, Valencia 0-2 Lyon, Dynamo Kyiv 1-0 M. Tel-Aviv, Dinamo Zagreb 0-2 Bayern.

Qué opinas