â¬ÜChicharitoâ¬": "En la cabeza de Van Gaal era solo un sustituto"

El delantero mexicano Javier â¬ÜChicharitoâ¬" Hernández, una vez más habló de los motivos que lo llevaron a dejar al Manchester United en 2015, tras un breve paso por el Real  Madrid, asegurando que Louis van Gaal fue uno de ellos en entrevista para France Football.

"En la cabeza de van Gaal yo era un sustituto. Yo no quería ese papel", apunta el mexicano. "Él ya tenía a su delantero titular, me habló a la cara.

Por ello, â¬ÜChicharitoâ¬" vio la opción de fichar con el Bayer Leverkusen como una bendición, ya que quería un equipo en el que pudiera demostrar sus cualidades.

"Era mejor para mí encontrar un club en el que podía desarrollarme en lugar de gastar tiempo en el banquillo. Honestamente, vi esta oportunidad como una bendición. Ahora somos uno de los cuatro mejores equipos del campeonato alemán", declaró el ariete que suma 17 anotaciones en la Bundesliga.

Después de tener un rol de suplante en su aventura en España, donde militó en calidad de préstamo con el Real Madrid, Javier Hernández regresó a Inglaterra para ponerse a las órdenes del estratega Louis Van Gaal. Apenas disputó 23 minutos con el equipo de Manchester y se marchó a Alemania donde todo cambiaría para el bien del atacante de la Selección Mexicana.

"Aquí, todo va muy bien, sí. Sin embargo, creo que la única explicación es que juego más. Simplemente. No hay que olvidar que en mis anteriores equipos, mientras yo estaba jugando poco, tuve buenas estadísticas".

El exjugador de Chivas también expresó que el objetivo del plantel del Leverkusen es quedar entre los clasificados a la siguiente temporada de la Champions League, hecho que aseguraría su continuidad en Alemania. 

Qué opinas