â¬ÜChicharitoâ¬" tendría que decidir entre Copa América y Juegos Olímpicos

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, tendrá una gran "encrucijada" que resolver de aquí a mediados del 2016, luego de que el Bayer Leverkusen solo permitiría al delantero mexicano Javier â¬ÜChicharitoâ¬" Hernández disputar un solo torneo internacional con el Tricolor en verano, donde los verdes tendrán que disputar la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río. 

"Desde el punto de vista ideal, para el club, lo ideal es que â¬ÜChicharitoâ¬" juegue sólo uno de esos dos eventos, pero no ambos", dijo el sábado a ESPN Digital el gerente deportivo del club alemán, Jonas Boldt.

El directivo aseguró que el conjunto teutón tiene que platicar con sus jugadores, ya que tendrán por lo menos 10 en la misma situación que â¬ÜChicharitoâ¬"

"Esa es nuestra idea, pero aún tenemos que sentarnos a hablar con todos los jugadores. Tenemos cerca de 10 jugadores que podrían estar en la Copa América o los Juegos Olímpicos y el club tiene sus propios compromisos. Pero además, los jugadores necesitan descansar", dijo Boldt.

La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, mientras que el torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro está programado para celebrarse entre el 4 y el 20 de agosto. Los compromisos del Bayer en la Bundesliga y otras competencias europeas también arrancarán en agosto.

Qué opinas