â¬ÜChicharitoâ¬" y Leverkusen avanzan a octavos de Europa League

El delantero mexicano Javier â¬ÜChicharitoâ¬" Hernández, quien fue titular y disputó los 90 minutos, tuvo una buena actuación en el triunfo de 3-1 (4-1 en el marcador global) sobre el Sporting de Portugal, al dar la asistencia para el primer gol en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado en el BayArena, con lo cual sellaron su pase a la siguiente ronda.

El conjunto portugués llegaba a este duelo con la necesidad de ganar para avanzar. Sin embargo, las â¬ÜAspirinasâ¬" no dieron oportunidad para que su rival les complicara la eliminatoria y desde el arranque generaron peligro sobre la meta rival. Y aunque tuvieron algunos sobre saltos, al 30 encontrarían recompensa a su esfuerzo.

En una buena jugada colectiva y en contragolpe, â¬ÜChicharitoâ¬" tomó el balón atrás de tres cuartos de cancha y con gran visión asistió a Bellarabi para dejarlo solo ante el guardameta, al que fusiló para poner el 1-0, aunque la alegría les duró poco, ya que al 38 João Mário, emparejaría los cartones en el duelo.

El propio Bellarabi devolvería la ventaja a los alemanes al 65, con un gran disparo de larga distancia y Hakan Ã!alhanoÄxlu al 87 acabaría con las ilusiones de remontar de los lusitanos.

En tiempo de compensación (90+2) â¬ÜChicharitoâ¬" tuvo la opción de marcar, sin embargo, la defensiva sacó el balón sobre la raya de gol, evitando que el mexicano festejara.

Qué opinas