â¬ÜChicharitoâ¬" y Leverkusen con la pólvora mojada

Bayer Leverkusen y el atacante mexicano Javier Hernández se conformaron con el empate 0-0 en su visita al Volksparkstadion, hogar del Hamburgo, en partido por la novena jornada de la Bundesliga 2015-2016.

Por más esfuerzos que hicieron el â¬ÜChicharitoâ¬", quien se mantuvo en el campo los 90 minutos, y sus compañeros, la fiesta se las arruinó el guardameta René Adler, héroe para los anfitriones gracias a sus intervenciones espectaculares que le negaron la gloria a las â¬ÜAspirinasâ¬".

Apenas al minuto ocho, se desató la polémica pues el delantero tapatío se disponía a rematar un buen centro cortesía de Karim Bellarabi cuando el defensa Dennis Diekmeier lo jaló, pero el cuerpo arbitral hizo caso omiso a los reclamos de â¬ÜCH7â¬".

Después al 17, Hernández Balcázar recibió un balón filtrado por parte de Christoph Kramer, el cual trató de definir con toque bombeado, pero de pronto el suizo Johan Djourou se barrió de forma providencial para enviar a tiro de esquina.

Con el ritmo dictado por el cuadro visitante, se gestó una nueva jugada de peligro en su favor, al minuto 23, con un tiro libre donde la defensa de casa se volcó por completo a marcar al jalisciense y dejaron solo al zaguero griego Kyriakos Papadopoulos, cuyo certero testarazo fue desviado por Adler.

Al 40, el joven Julian Brandt controló con el pecho el esférico que le puso el italiano Giulio Donati y soltó el riflazo, que no encontró su blanco debido a que el cancerbero del Hamburgo volvió a ofrecer una gran atajada.

Un minuto antes de marcharse al descanso, â¬ÜChicharitoâ¬" volvió a hacer de las suyas dentro del área enemiga y se puso de frente al arco con un giro que confundió a todos, pero el balón le quedó en la izquierda y su remate salió sin rumbo.

Para la parte complementaria, el nivel propuesto por los pupilos de Roger Schmidt fue a menos e incluso permitieron algunos destellos del HSV, aunque ninguno puso en verdaderos aprietos al portero del Bayer, Bernd Leno.

Sobre el minuto 74, Hernández fue amonestado por una entrada sobre el mediocampista sueco Albin Ekdal y al 92, lamentó su última oportunidad del encuentro al mandar su cabezazo muy por arriba, aunque de cualquier forma, estaba en posición adelantada.

Así que con un punto que les supo a muy poco, los del Leverkusen llegaron a 14 unidades, lo cual los tiene en la octava casilla, a 13 puntos del mandamás Bayern Múnich; Hamburgo marcha como undécimo general, producto de 11 unidades.

El siguiente compromiso en la agenda de Javier Hernández está marcado para el martes 20, contra AS Roma, en duelo correspondiente a la Champions League, el cual se disputará en la BayArena.

Qué opinas