â¬ÜChicharitoâ¬" y Leverkusen eliminados de la Europa League

El Villarreal, del mexicano Jonathan dos Santos, sigue con su firme trayectoria en la UEFA Europa League, donde este jueves aseguró su pase a los Cuartos de Final, tras empatar sin goles (0-0) con el Bayer 04 Leverkusen en el Estadio BayArena.

El delantero mexicano Javier â¬ÜChicharitoâ¬" Hernández fue titular y disputó los 90 minutos de juego, sin embargo, poco pudo hacer para evitar la eliminación de las â¬ÜAspiriasâ¬", que para el duelo de vuelta de Octavos de Final llegaban con la obligación de remontar el 2-0 que sufrieron en el duelo de ida.
 
El encuentro trajo buenas noticias antes del arranque. Marcelino despejó la incógnita y apostó por Sergio Asenjo para cubrir la importante ausencia de Alphonse Aréola. Y el palentino no defraudó. Ignorando que este era su primer encuentro oficial desde la grave lesión sufrida el 29 de abril del pasado año, Asenjo fue un gigante que los germanos fueron incapaces de superar.

Los alemanes no pisaron la portería amarilla hasta el minuto 19, cuando Asenjo sacó una mano milagrosa a una internada de Hakan Ã!alhanoÄxlu. La acción fue vital para el portero, que veía así reforzada  su confianza tras una larga inactividad. Tras este acercamiento los aficionados teutones salieron de su letargo y el Leverkusen disfrutó de sus mejores minutos. Dominó la posesión, pero el Villarreal sacó a relucir su habitual solidez defensiva para ahogar el juego rival.

Es cierto que el 'submarino amarillo' apenas se asomó el ataque, pero se mantuvo firme atrás para dejar pasar los minutos y hacer cada más vez insuperable el 2-0 de la ida. En todo el primer tiempo sólo pisó área en el minuto 34, cuando un mal control de Denis Suárez frustró una ocasión inmejorable para matar la eliminatoria.

Para el segundo lapso la tónica se mantuvo, incapaces de crear peligro, el Leverkusen acabó hincando la rodilla ante un Villarreal que este viernes estará en los bombos del sorteo. Y el resto de los equipos clasificados le mirarán con recelo. Después de eliminar al SSC Napoli y al Leverkusen, ya nadie querrá verse las caras con el 'submarino', que navega a velocidad de crucero.

RESULTADOS

Bayer Leverkusen 0-0 Villarreal
Lazio 0-3 Sparta de Praga
Valencia 2-1 Athletic
Anderlecht 0-1 Shakhtar
Braga 4-1 Fenerbahce
Manchester United 1-1 Liverpool
Sevilla 3-0 Basel
Tottenham 1-2 Borussia Dortmund
 
CALIFICADOS A CUARTOS DE FINAL

Athletic Club (ESP)
Villarreal (ESP)
Liverpool (ENG)
Dortmund (GER)
Sparta Praha (CZE)
Shakhtar Donetsk (UKR)
Braga (POR)
Sevilla (ESP)
 
SORTEO

Los emparejamientos de cuartos de final se determinarán el viernes por un sorteo abierto en el que no habrá equipos cabezas de serie y en el que podrán quedar emparejados equipos de una misma federación nacional. El equipo extraído en primer lugar jugará el partido de ida en casa.
 
Cuartos de final: partidos 7 y 14 de abril
Semifinales: sorteo 15 de abril, partidos 28 de abril y 5 de mayo
Final: miércoles 18 de mayo, St. Jakob-Park, Basilea

Qué opinas