VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡Chile es bicampeón de América!

26/06/2016 22:16
Redacción México Deportes Redacción

Claudio Bravo levantó por segunda vez el título. Foto: Imago7

Chile se convirtió en bicampeón de América al derrotar 4-2 en penales a Argentina en la final de la Copa América Centenario, luego de un partido muy parejo que terminó 0-0 en 120 minutos.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi mostró sus armas en los primeros minutos de juego, pero Argentina fue nivelando y la expulsión de Marcelo Díaz al minuto 28 hizo que La Roja cambiara su planteamiento. La ventaja numérica duró muy poco para la Albiceleste, que al 42’ se quedó con diez por la tarjeta roja de Marcos Rojo.

El segundo tiempo se jugó tal como el primero: mucha intensidad, pero poca idea futbolística, lo que mantuvo el 0-0 y obligó a los tiempos extra, donde tampoco hubo diferencia.

Los penaltis fueron de mucho nerviosismo. Chile comenzó la tanda y rápidamente se vio en desventaja cuando Arturo Vidal falló el primero; pero de forma increíble Lionel Messi tampoco acertó.

Lucas Biglia erró el cuarto penal albiceleste y dejó todo para que Francisco Silva definiera la final y el bicampeonato chileno con el 4-2 definitivo.

Es la tercera final consecutiva que Argentina pierde, y la maldición de Lionel Messi con la Selección continúa. Para él, es la cuarta final perdida.

Te puede interesar

  1. ?Millonario chileno envía 20 mil banderas a Nueva Jersey
  2. Chile-Argentina, la final de la Copa América
  3. La AFA es un desastre para Messi

 

¿Crees que Messi pueda ganar un título con Argentina?