¡Chile es bicampeón de América!

Claudio Bravo levantó por segunda vez el título. Foto: Imago7

Chile se convirtió en bicampeón de América al derrotar 4-2 en penales a Argentina en la final de la Copa América Centenario, luego de un partido muy parejo que terminó 0-0 en 120 minutos.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi mostró sus armas en los primeros minutos de juego, pero Argentina fue nivelando y la expulsión de Marcelo Díaz al minuto 28 hizo que La Roja cambiara su planteamiento. La ventaja numérica duró muy poco para la Albiceleste, que al 42â¬" se quedó con diez por la tarjeta roja de Marcos Rojo.

El segundo tiempo se jugó tal como el primero: mucha intensidad, pero poca idea futbolística, lo que mantuvo el 0-0 y obligó a los tiempos extra, donde tampoco hubo diferencia.

Los penaltis fueron de mucho nerviosismo. Chile comenzó la tanda y rápidamente se vio en desventaja cuando Arturo Vidal falló el primero; pero de forma increíble Lionel Messi tampoco acertó.

Lucas Biglia erró el cuarto penal albiceleste y dejó todo para que Francisco Silva definiera la final y el bicampeonato chileno con el 4-2 definitivo.

Es la tercera final consecutiva que Argentina pierde, y la maldición de Lionel Messi con la Selección continúa. Para él, es la cuarta final perdida.

Te puede interesar

  1. â¬9Millonario chileno envía 20 mil banderas a Nueva Jersey
  2. Chile-Argentina, la final de la Copa América
  3. La AFA es un desastre para Messi

 

Qué opinas