Chris Froome, ganador virtual del Tour de Francia 2017

El británico Chris Froome (Sky) se convirtió en ganador virtual del Tour de Francia tras en la contrarreloj de Marsella, en la vigésima y penúltima etapa, en la que se impuso el polaco Maciej Bodnar (Bora), mientras que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) superó al francés Romain Bardet (Ag2R) y terminará segundo en la clasificación.

Froome se aseguró su cuarto triunfo en el Tour de Francia, antes de la simbólica última etapa en los Campos Elíseos de París, tras los conseguidos en: 

  • 2013
  • 2015 
  • 2016

La carrera de hoy⬦

Froome fue tercero en la etapa de 22.5 km con salida y llegada este sábado en el estadio Velodrome de Marsella, a seis segundos de Bodnar (28:15) y a cinco del también polaco Michal Kwiatkowski, del Sky.

Urán, entró a 31 segundos de Bodnar, siendo octavo, con lo que se hizo con la segunda plaza en la general, superando los seis segundos que le llevaba el francés Romain Bardet, que ocupó el puesto 52 en la etapa, a 2 minutos y 3 segundos de Bodnar. 

Al colombiano se le salió un calapié y se fue a la derecha chocando contra una valla, a pocos metros de entrar en el Velodrome, perdiendo unos preciosos segundos, pero ya llevaba una diferencia cómoda.

A los 10 kilómetros de carrera, en el tiempo intermedio, ya se adivinaba que Urán se haría con la segunda plaza, ya que Froome marcó 11 minutos y 55 segundos, mientras Urán hacia 11 segundos más (12:06) y Bardet ya estaba lejos, a 19 segundos del colombiano (12:38).

Te puede interesar: 

Qué opinas