Cinco razones para admirar el Tigres vs. Rayados

Imago7

Los planteles más caros del futbol mexicano dan el silbatazo inicial a la liguilla del Clausura 2016. El campeón Tigres recibe al superlíder Rayados para una nueva edición del clásico de Monterrey, que a partir de las 19:00 horas (centro de México) se debe de disfrutar por las siguientes cuestiones:

5.- Líder de goleo vs. Equipo con más goles

Bajo este punto la promesa de goles está justificad y bien servida, habrá que conocer los planteamientos de los estrategas Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed. Mientras nadie metió más anotaciones que las 13 del francés André-Pierre Gignac, aunque para cantidad de festejos están los de Rayados, máximo romperedes colectivo con 38 en el Clausura 2016.

4.- Héroes inesperados.

Con nóminas tan elevadas como las de la capital de Nuevo León, es habitual que los reflectores apunten a estrellas como Gignac, Rafael Sobis y Javier Aquino del lado felino, así como Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Dorlán Pabón, pero ojo que el último derby fue definido por gol del renovado Efraín Juárez.

3.- Canteras que soportan inversiones

Pese a que ambos equipos lucen a los futbolistas más cotizados de la Liga MX, también cuentan con titulares surgidos en sus respectivas fuerzas básicas. Por â¬Üla pandillaâ¬" son constantes  en el 11 inicial el arquero Jonathan Orozco y el central juvenil César Montes, más Hiram Mier y Jesús Zavala, en tanto que por el cuadro de UANL están el defensa José Arturo Rivas, Israel Jiménez y Jesús Dueñas.

2.- Necesidad del campeón por buscar el triunfo

Tigres está necesitado de buscar el arco rival de inicio, aunque está por verse si Ferretti  ataca de inicio o lo hace a medida que se desarrolle la eliminatoria, pues 0-0 en ambos duelos lo dejaría fuera de la liguilla, esta fase para la que tanto batalló en meterse pero que con la hipotética eliminación del rival de ciudad, bien llevaría a muchos regios felinos a olvidar ese octavo puesto.

1.- Superlíder vs. campeón

Las inversiones de los cuadros de la â¬ÜSultana del Norteâ¬" ya arrojan resultados. Monterrey barrió con la Liga MX y fue superlíder con 7 puntos de ventaja pero está con la deuda pendiente en liguilla, esa instancia en la que Tigres hizo lo que quiso en el torneo anterior, y pese a perder en finales de Copa Libertadores, Liga MX y â¬"Concachampionsâ¬".

Qué opinas