Cinco terribles lesiones de atletas en Olímpicos

Gloria, recompensa al esfuerzo, a la preparación de años, incluso fama, es lo que rodea a los atletas olímpicos, quienes no escatiman esfuerzos para lograr estar en el podio...

Pero, para ellos, no todo es gloria en los Juegos Olímpicos, pues, a veces, en momentos cruciales de su carrera deportiva, los atletas sufren terribles lesiones que, en algunos casos, no sólo les cuesta la medalla, sino que hasta ponen en riesgo su carrera deportiva.

Estos cinco atletas sufrieron tremendas lesiones justo en el momento menos deseado, cuando competían en Juegos Olímpicos:

  1. El gimnasta francés Samir Ait Said se lesionó en su rutina de salto de caballo⬦ Cayó mal, lo que le provocó una terrorífica fractura en la pierna izquierda. Su lesión fue el primer drama olímpico de Río 2016. ¿Quién no ha visto el video que registra el trágico momento? Por ahora, se recupera en el hospital Vitoria Barra de Río de Janeiro.
  2. Otro lamentable accidente ocurrió en también en los Juegos Olímpicos de Río 2016... La holandesa Annemiek Van Vleutee cayó tras perder el control de su bicicleta en una curva, cuando estaba a tan sólo 10 kilómetros de la meta y era líder de la competencia de ciclismo de ruta.
  3. En Beijing 2008, el brazo del pesista húngaro Janos Baranyai se venció hacia atrás al intentar levantar 148 kilos.
  4. El estadounidense Greg Louganis, en Seúl 1988, se pegó en la cabeza con el trampolín.
  5. El golpe de este deportista en la ingle y testículos le dolió no sólo a él, sino a todos los espectadores. Le sucedió al húngaro Denys Yurchenko en Sidney 2000.

Por accidentes como estos, no todos alcanzan la gloria olímpica, materializada en la llegada al podio y, por ende, en hacerse con una medalla.

Más sobre Río 2016:

  1. Las imágenes que han conmovido en Río 2016
  2. ¡Terrible lesión! Samir Ait Said sufre fractura de tibia
  3. Así luce la pierna del francés que se fracturó en Río 2016

 

Qué opinas