Ciudad Universitaria, dulce hogar para América

Imago7

Odio deportivo; una de las máximas rivalidades en el futbol mexicano; Pumas y América se miden este domingo en punto de las 12 horas en el estadio de Ciudad Universitaria, dentro de la fecha 17 del Clausura 2016.

Pumas, ya sin posibilidades de liguilla tras la victoria de Tigres frente a Cruz Azul, irá en contra de la historia reciente pues las Águilas presumen una â¬Ühegemoníaâ¬" en CU, donde acumulan cuatro victorias en sus cinco más recientes visitas en temporada regular.

De hecho, el conjunto auriazul no conoce la victoria en casa en fase regular ante los de Coapa desde el primero de octubre del 2011, cuando Luis Fuentes dio el triunfo por la mínima.

Por si fuera poco, a pesar de que los dirigidos por Guillermo Vázquez dejaron fuera a los de Ignacio Ambriz en las semifinales del pasado Apertura 2015, el juego de vuelta disputado en el Olímpico Universitario culminó con triunfo para los visitantes por 1-3.

Más allá de que ambos equipos tienen su futuro inmediato definido, el duelo representa, para Pumas, el consuelo de despedirse del torneo venciendo en casa al archienemigo; mientras que para América, una oportunidad más de afianzarse como serio candidato al título de la Liga MX.

¿Cuál es tu pronóstico?

Qué opinas