Claroscuros para mexicanos en grandes ligas

El relevista mexicano Roberto Osuna logró su octavo rescate, segundo consecutivo, en la campaña 2016 de Grandes Ligas, en el triunfo de Azulejos de Toronto 4-0 ante Gigantes de San Francisco.

Ante un repleto AT&T Park de esta ciudad, Osuna (8) cerró el partido para los "pájaros azules" con apenas un tercio de entrada, en el cual mantuvo la ventaja de su club para salir al final con su octavo salvamento, segundo de forma consecutiva.

En ese tercio de labor, el mexicano Osuna se dio tiempo para regalar un boleto y repartir un ponche, en otro gran relevo de calidad para su novena. Lanzó 11 disparos, con siete strikes y se enfrentó a dos rivales, uno retirado con ponche.

J.A. Happ (5-0) logró su quinto triunfo en esta campaña 2016, mientras que Matt Cain (0-5) sigue sin conocer la victoria.

En tanto, el pitcher mexicano César Vargas sufrió su segundo descalabro de la campaña, al caer con Padres de San Diego por 8-7 ante Cachorros de Chicago, en el mítico Wrigley Field.

Vargas (0-2) sufrió bastante sobre la loma de los "frailes" durante cuatro rollos completos, en los que se llevó 10 imparables, seis carreras, regaló tres boletos y surtió apenas un ponche, para salir al final con la derrota.

El estelar Jon Lester (4-1) se llevó la victoria para Cachorros, mientras que Héctor Rondón (7) lo apoyó con el rescate del partido.

Qué opinas