COI vetaría a Federaciones Rusas por dopaje en Sochi

AP

Las instituciones deportivas podrían suspender a federaciones rusas por completo si se confirman las acusaciones de dopaje respaldado por el estado en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, indicó el presidente de Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

En una carta abierta publicada en un periódico, el presidente del COI dijo que las acusaciones de que altos cargos rusos socavaron el sistema de control antidopaje en los Juegos de Invierno "suponen una estremecedora nueva dimensión del dopaje" y un "nivel inimaginable de delincuencia".

El COI tomará "todas las medidas apropiadas dentro de su competencia" ante las alegaciones de un exdirector antidopaje ruso sobre que dirigía un programa organizado de dopaje para atletas rusos en los Juegos de Sochi, y que ayudó a cambiar muestras contaminadas por otras limpias.

El COI ha pedido a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que investigue a fondo la situación y tiene previsto repetir los análisis en las muestras de Sochi almacenadas en el laboratorio de Lausana, Suiza.

Si las acusaciones resultan ser ciertas, el COI sancionaría a los atletas concretos y a "todo su equipo hasta donde llegue su jurisdicción".

Qué opinas