Colombia, por los primeros puestos de la eliminatoria ante Ecuador

Twitter: @FCFSeleccionCol

Jugando en casa y con James Rodríguez que va ganando confianza, Colombia podría bajar este martes a Ecuador de la cima de la eliminatoria sudamericana de la Copa Mundial.

Ecuador viene de ceder sus primeros puntos el empatar 2-2 como local ante Paraguay y tendrá varias ausencias, mientras que Colombia se tonificó por su victoria 3-2 contra Bolivia en la altura de La Paz, con buen desempeño de James, quien marcó un gol y participó en los otros dos de Carlos Bacca y Edwin Cardona.

"Ecuador va a ser duro, los jugadores ecuatorianos son de calidad, fuertes y entonces tenemos que hacer un partido fuerte", dijo James sobre el partido en Barranquilla, ciudad en la costa caribeña.

Luego de encadenar tres partidos sin ganar, el triunfo ante Bolivia dejó a Colombia con siete puntos, a uno de Brasil, Paraguay y Argentina. Ecuador suma 13 y Uruguay 10.

Cabe mencionar que Ecuador no vence a Colombia como visitante desde 1965, cuando se impuso por la mínima diferencia.

URUGUAY VS PERÃa

Uruguay volverá a contar con su defensa Maximiliano Pereira, quien ya cumplió la suspensión que le correspondía por acumulación de tarjetas amarillas, pero padecerá nuevamente la ausencia de su dupla de zagueros titulares, Diego Godín y José María Giménez, ambos lesionados en partidos del Atlético de Madrid.

Perú llega a Montevideo también luego de remontar un 2-0 en contra, un resultado que sin embargo dejó a la afición un sabor agridulce, ya que el partido lo disputó en su casa y el rival era una Venezuela, que marcha última en la eliminatoria.

ARGENTINA VS BOLIVIA

Argentina, con sus defensores centrales suspendidos, tratará de extender su buena racha ante una Bolivia también disminuida.

Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori recibieron su segunda amarilla cuando el equipo capitaneado por Lionel Messi venció 2-1 a Chile. Serían reemplazados por Martín Demichelis y Javier Pinola.

Bolivia también tiene bajas, entre ellas su zaguero central y capitán Edwin Centeno.

PARAGUAY VS BRASIL

Sin la fantasía de Neymar en el ataque, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Brasil enfrentará a Paraguay, que llega fortalecido por el empate de 2-2 ante Ecuador en Quito.

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue en los cuartos de final de la Copa América, disputada el año pasado en Chile, con victoria de Paraguay por 4-3 en penales. Neymar tampoco participó en ese partido tras haber recibido una suspensión de cuatro fechas.

VENEZUELA VS CHILE

Ãaltimo, con un punto en cinco partidos, Venezuela luce como el rival ideal para que Chile se sacuda la derrota de su último encuentro ante Argentina (1-2) y se afiance en el lote de equipos que están luchando en la parte alta para llegar al Mundial de Rusia.

Qué opinas