COM y Federaciones planean nuevo ciclo olímpico

En la reunión se anunció una Asamblea para elecciones de nuevo Consejo Directivo. Foto: @COM_Mexico

El Comité Olímpico Mexicano (COM) sostuvo una reunión de trabajo con Miembros Permanentes del organismo para hablar del inicio del Ciclo Olímpico 2016-2020, en la cual, Carlos Padilla, actual dirigente, anunció una Asamblea para elecciones de nuevo Consejo Directivo el próximo 27 de octubre. 

Padilla señaló que el COM y Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), han comenzado a dar seguimiento a los trabajos solicitados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que harán un gran esfuerzo para entregar los resultados. 

En la cuenta de Twitter del COM, Padilla anunció que Castillo apoyará económicamente al organismo para evitar las carencias durante el siguiente ciclo olímpico. 

En tanto, Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, se proclamó a favor de la continuidad de Carlos Padilla al frente del Comité Olímpico Mexicano; y dijo que "sabe que las federaciones serán apoyadas", pero pidió que se comprueben los gastos. 

En respuesta a lo declarado por Vázquez Raña, Padilla señaló que aceptaba el reto y que presentará a una planilla de experiencia

Te puede interesar 

Qué opinas