¿Cómo se prepara un campeón mundial de sumo?

Foto: Reuters

El sonido de dos cuerpos gigantescos que chocan es señal de que nos inidica que nos encontramos en Nagoya, Japón; uno de los lugares donde sus habitantes practican el sumo.

Ser un peleador de este tipo no es cualquier cosa, para ello el interesado tiene que medir al menos 1.70 metros y pesar más de 75 kilogramos.

Los luchadores, o "rikishi" pasan más de tres horas diarias practicando el deporte nacional de Japón. Entrar en el mundo del sumo es comer, vivir y respirar japonés, desde los "topknots" o estilo samurai hasta las diferentes jerarquías.

Su dieta se compone de ocho mil calorías al día. Entre sus alimentos se encuentran pies de cerdo, sardinas a la parrilla, arroz al vapor, pollo frito, ensalada, pescado y hasta barbacoa de cerdo, entre otros.

Inmediatamente de cada almuerzo los luchadores duermen durante varias horas usando una máscara de oxígeno que les ayude a respirar mejor, la idea es convertir las calorías en grasa. Por la tarde vuelven a entrenar para mejorar sus técnicas de combate.   

Estas son las 5 técnicas de combate clave que todo peleador debe dominar:

  1. Hikkake. Se atenaza al oponente bloqueándole el brazo a la altura del hombro y controlando el cuerpo del rival por la espalda y hombro contrario.
  2. Ashitori. El luchador agarra por la pierna a su oponente, se la bloquea, y logra desequilibrarlo ayudándose con el hombro y una espalda arqueada.
  3. Hikiotoshi. El luchador trata de contrarrestar la tracción 4x4 del otro luchador, que está lanzando sus más de 150 kilos contra él.
  4. Nichonage. Se agarra del calzón de su oponente y lo derriba.
  5. Uwatenage. Una llave donde el peleador levanta al rival por la cintura y bloqueándolo, lo envía al suelo. 

Un peleador de sumo puede pesar hasta 250 kilogramos y por increíble que parezca no pierde agilidad pues el 90% de su cuerpo es músculo y el 10% restante grasa

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas