Con 3 juegos se inaugura campaña en las mayores

twitter: @pirates

Andrew McCutchen contra Adam Wainwright en el primer inning del juego que será el aperitivo. Josh Donaldson y los explosivos Azulejos de Toronto un poco más tarde. Y luego, una reedición de la Serie Mundial en Kansas City.

El pronóstico meteorológico contempla temperaturas muy buenas para el domingo por la tarde en el PNC Park, donde McCutchen y los Piratas de Pittsburgh serán anfitriones del primer encuentro de la campaña de 2016, enfrentando a los Cardenales de San Luis.

En el programa dominical aparece también el duelo entre los Azulejos de Toronto y los Rays de Tampa Bay. Por la noche, los Mets de Nueva York visitan a los Reales de Kansas City, monarcas vigentes de la Serie Mundial.

Los demás equipos entran en acción el lunes. Zack Greinke y David Price lanzan por primera vez con sus nuevos equipos (Arizona y Boston), mientras que Jake Arrieta y los Cachorros de Chicago comienzan su aventura en busca del título que se les ha negado durante más de un siglo, visitando a los Angelinos.

Arrieta es el último ganador del Cy Young en la Liga Nacional. El galardonado en la Americana, Dallas Keuchel, abrirá también el juego del lunes, con los Astros de Houston, así como Clayton Kershaw con los Dodgers de Los Ángeles y el venezolano Félix Hernández con los Marineros de Seattle.

Aparecerá también Max Scherzer, tras una campaña en la que lanzó dos juegos sin hit, con Washington.

Los Nacionales y su nuevo manager Dusty Baker debutan en Atlanta. Washington y Bryce Harper, el Jugador Más Valioso de la Nacional, ostentaron la mejor foja en la pretemporada, con 19-4, además de cuatro empates.

Detroit y Miami serán los últimos equipos que entren en acción, el martes en el Marlins Park.

Qué opinas