Con â¬ÜChicharitoâ¬", Leverkusen vuelve a la senda del triunfo

JAVIER HERNÁNDEZ

Tras su eliminación en la Europa League a media semana, Bayer Leverkusen y el ariete mexicano Javier Hernández encontraron consuelo en la Bundesliga, donde dominaron 2-0 al Stuttgart, en duelo por la jornada 27.

Las "Aspirinas" dejaron de lado el golpe anímico que les propinó Villarreal en el certamen europeo y se metieron a la Mercedes-Benz Arena donde, si bien volvieron a mostrar una baja eficacia al frente, por lo menos pudieron reflejar un par de sus ocasiones en el marcador.

Desde el minuto 11, el cuadro visitante se enfiló a la victoria mediante la anotación de Julian Brandt, quien recibió asistencia de Karim Bellarabi antes de sacar un zapatazo dentro del área.

Pero antes de abrir el marcador, los pupilos de Roger Schmidt ya habían mandado un aviso a través de un testarazo de â¬ÜChicharitoâ¬", quien remató solo pero envió el balón por encima de la cabaña enemiga.

Al minuto 31, el jugador jalisciense recibió una patada en la cabeza por parte de Georg Niedermeier, pero la aparatosa falta se quedó sólo en amonestación para el hombre del Stuttgart.

En el complemento, la oleada roja repitió la dosis y marcó rapidito, por cortesía de Bellarabi, quien al minuto 49 cruzó la pelota que le dejó el héroe del partido Brandt.

Al 56 continuó el asedio de las "Aspirinas" y Julian Brandt ahogó su grito de gol al estampar el balón en el poste, 10 minutos después, volvió a cimbrarse la portería del elenco anfitrión, con riflazo del ucraniano Vladen Yurchenko que "murió" en el travesaño.

Schmidt mató el ritmo con un par de modificaciones y así, aseguró el triunfo, el cual cayó como bálsamo para una escuadra que busca repetir en competencias continentales la próxima temporada.

Provisionalmente, tendría cupo para la Europa League, siendo sexto de la clasificación con 42 unidades; mientras su oponente de este domingo se quedó con 32 puntos en el undécimo peldaño general.

RAÃaL JIMÉNEZ 

Con el mexicano Raúl Jiménez los 90 minutos, Benfica venció de último minuto al Boavista 1-0, en cotejo de la jornada 27 de la Primeira Liga, celebrado en el estadio Bessa Século XXI.

Con este resultado, las Águilas se mantienen en el liderato del certamen con 67 unidades, dos más que el Sporting de Lisboa, que venció 5-1 al Arouca.

ALAN PULIDO

El Olympiacos (campeón griego desde hace 15 días), donde milita el delantero mexicano Alan Pulido, ganó de visitante 2-1 al Asteras Tripolis en la jornada 27.

El ex jugador de los Tigres no jugó.

Qué opinas