Con un discreto Carlos Vela, Real Sociedad vence al Eibar

En duelo de rivalidad regional, Imanol Agirretxe anotó un doblete el domingo y posibilitó que la Real Sociedad remontara de forma agónica para ganar 2-1 al Eibar, logrando su segunda victoria de local en la liga española, donde escaló al 13er lugar de la tabla clasificatoria.

Carlos Vela, que durante la semana encendió las redes sociales al buscar terminar con los rumores que aseguran su futuro está en Estados Unidos, inició de titular y tuvo una actuación discreta, saliendo de cambio al minuto 68. En tanto, su compatriota, el defensa Diego Reyes, se quedó en la banquillo de suplentes. 

El modesto Eibar, que cobró ventaja por vía de Borja Bastón a los 4 minutos, quedó noveno con 20 puntos por la 14ta fecha, víctima del olfato goleador de Agirrexte, quien niveló momentáneamente a los 10 y decantó finalmente la balanza a los 90.

La Real cuenta 15 puntos y balance de dos victorias y una derrota tras cambiar de entrenador hace tres fechas y tomar el timón Eusebio Sacristán.

"Era importante ganar en casa tras un mal inicio. Fue una buena recompensa y ahora toca empezar a mirar hacia arriba", declaró Agirretxe, quien ya suma 11 dianas en liga y sólo va por detrás en la tabla de máximos cañoneros de Neymar (14) y Luis Suárez (13), del Barcelona.

La programación dominical se completa en la tarde con los partidos Villarreal-Rayo Vallecano, Sporting de Gijón-Las Palmas y Athletic de Bilbao-Málaga.

Qué opinas