CONADE se une al â¬ÜGrassi Pro Cycling Teamâ¬"

@ACC_Castillo

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se unió este viernes al proyecto del â¬ÜGrassi Pro Cycling Teamâ¬" junto a â¬ÜCONADE-Visit Mexico-UAEMâ¬", que tiene como objetivo principal apoyar la profesionalización del ciclismo en nuestro país. 

El titular del organismo, Alfredo Castillo Cervantes, consideró que el apoyo a este deporte mexicano es vital, con vista en el fututo de los ciclistas â¬Üaztecasâ¬".

"Nos sentimos muy orgullosos de que formen parte de este equipo, nos sentimos honrados de que puedan portar dentro de varios logotipos, el de México y el de CONADE".

El ideal de la iniciativa, es el de dar a conocer de lo que es capaz el equipo mexicano en esta disciplina, rumbo a justas internacionales del ciclo olímpico a Río 2016 y Tokio 2022. 

La CONADE se une al Consejo de Promoción Turística de México y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con un presupuesto que es histórico para un equipo ciclismo femenil con una cantidad que roza los cinco millones de pesos.

Dentro del grupo de pedalistas se encuentran Ana Teresa Casas y Erika Varela, campeonas nacionales en 2014 y 2015, respectivamente. Además de jóvenes como Marcela Prieto, Ariadna Gutiérrez y Ana Hernández, el resto del equipo 2016 lo conforman las experimentadas ciclistas Verónica Leal, Dulce Pliego y quedan tres integrantes a definir en los próximos meses.

Qué opinas