Conapred abre investigación a Darío Verón

Verón y Quintero.Imago 7

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó este lunes que abrió una investigación como queja de oficio por los presuntos actos de racismo que se han dado en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

"El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio para investigar las presuntas expresiones racistas realizadas por el jugador del Club Universidad Nacional A.C., Darío Anastacio Verón Maldonado en contra del jugador del Club América, Carlos Darwin Quintero Villalba, hecho que presuntamente ocurrió el 6 de diciembre durante las semifinales del Torneo Apertura 2015", expresa de inicio el comunicado.

"Por disposición normativa el Conapred mantendrá la información en reserva, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del proceso", agrega la misiva.

Cabe recordar que el delantero de las Águilas confirmó la noche del domingo que Verón había realizado insultos racistas durante el duelo de Semifinales entre Pumas y América, mismo que terminó con triunfo azulcrema, pero con el pase a la Final para los auriazules.

"Buenas noches, hace poco me decían que en Toluca me habían llamado simio y en ese momento lo dije, cuando las ofensas vienen de afuera de la cancha no tiene por qué sacarte de concentración, pero cuando una persona que está dentro de la cancha lo hace, uno no se puede quedar callado", publicó en su cuenta de Twitter. 

Qué opinas