Atlético gana a Bayern con gol estilo Maradona

Con un golazo de Saúl Ñíguez, al mero estilo de Diego Armando Maradona, el Atlético de Madrid sacó una mínima ventaja de 1-0 sobre el Bayern Munich en el juego de ida de las Semifinales de la Champions League, en duelo disputado en el Estadio Vicente Calderón.

Torres se dejó ver con asiduidad y tanto Augusto como Gabi impusieron su fuerza en el centro del campo. Pero fue Saúl Ñíguez el que asestó el primer golpe con una jugada individual de ensueño. El "colchonero" sorteó a cuantos rivales le salieron al paso para definir de forma exquisita con la zurda en el interior del área poniendo el balón lejos del alcance de Neuer al minuto 11.

Con el gol en contra, el Bayern despertó súbitamente. Rápido creó una ocasión clara que despejó Giménez en el área pequeña tras un error del propio uruguayo y a partir de ahí sus hombres metieron una marcha más para intentar entrar en el partido. Pero el Atlético es un equipo siempre bien asentado y muy acostumbrado a defender "rentas" de pocos goles. Con el paso de los minutos, fue frenando el ímpetu del Bayern para volver a igualar un partido con mucho menos dominio bávaro del esperado y dejando el marcador al descanso con la ventaja mínima a su favor.

En el segundo periodo, el Bayern saltó con los mismo once hombres pero con más ambición. Lewandowski tocó más el balón en un par de minutos que en todo el primer acto, y Thiago y Arturo Vidal adelantaron sus posiciones dejando a Alonso incrustado en lo que prácticamente era una defensa de tres. Y curiosamente fue uno de esos tres centrales, Alaba, el que a punto estuvo de empatar el partido con potente zurdazo desde fuera del área que se estrelló contra el larguero de la portería de Jan Oblak en el minuto 54.

En los últimos compases del encuentro, el Atlético supo sufrir para mantener la exigua ventaja con la que viajará a Múnich la próxima semana. Los de Simeone están a un solo partido de una nueva final de la Champions League. 
 
Resultados Semifinales ida:

  • Manchester City 0-0 Real Madrid, Atlético de Madrid 1-0 Bayern Munich.

Qué opinas